16-07-2013

Volver.-

Esta palabra tiene una connotación inevitable al pasado, lo cual me atemoriza sobremanera. Se vuelve a sentir, a visitar, a habitar, a ser, a estar; pero nunca se vuelve a existir. No se vuelve a existir de tal manera, con tales circunstancias y con aquellas decisiones.
Así y todo, volver esta vez tiene la vista puesta hacia adelante y hacia arriba, sin volver a la duda y el desánimo.
Vuelvo a vivir cosas hermosas, a un lugar hermoso. Siento cómo vuelvo a mi segunda oportunidad, tangible en un viaje físico e interno.
Cuando volví a Valparaíso hace unas semanas, experimenté lo siguiente:
"Cuando vine por primera vez acá, Valparaíso me conquistó. Esta vez yo conquisté a Valparaíso".
No vuelvo a casa, porque estoy en ella. Vuelvo a uno de mis lugares. He vuelto a donde pertenezco. Y al final de esta historia, espero volver Allá.

No hay comentarios.: